Santo Domingo.- Los estudiantes dominicanos de excelencia tendrán la oportunidad de viajar a China a realizar pasantías en áreas específicas y los alumnos del país asiático harán lo propio en territorio dominicano, en virtud de un acuerdo entre autoridades educativas de ambas naciones.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana informó este lunes sobre las acciones que se realizan junto con el Comité de Educación y Salud Pública de la municipalidad de Shanghái, China, con el propósito de estrechar vínculos en favor de los estudiantes de los dos países.

Una delegación de la nación asiática está realizando una primera visita al país caribeño, a la que seguirán otras para trabajar en la iniciativa y determinar de forma conjunta el número de becas que se otorgarán, cuál será su duración, a qué áreas se dará prioridad y en qué fechas comenzarán estos intercambios, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

La secretaria general del comité educativo de Shanghái, Yu Lijuan, destacó la importancia de estrechar relaciones educativas tras décadas de trabajo cooperativo y destacó que ahora se expanden las oportunidades con la vinculación comercial y diplomática establecida en mayo del pasado año.

Mientras, el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Vernon Cabrera, manifestó que la cooperación en materia educativa será «lo más provechoso» para ambos países, ya que garantiza que cualquier iniciativa comercial o cultural se pueda mantener en el tiempo.

«Si las cosas siguen como van pronto estaremos hablando mandarín y ellos español. Hasta ahora ha resultado excelente esta visita, que es la primera de esta comisión al país», dijo el funcionario, puesto que el intercambio lingüístico va a tener relevancia en el proyecto, según apuntó a Efe un portavoz del Ministerio.

En esta primera visita la delegación China ha conocido la Plaza Educativa Don Bosco de Santo Domingo Este, complejo donde funcionan cuatros centros educativos, uno de acogida y salones de capacitación del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) que brindan servicios a más de 3,000 estudiantes de todos los niveles, además de ofrecer un programa especial a niños sin hogar.

Esta previsto que se produzcan futuras visitas, principalmente para conocer centros donde funciona la tanda escolar extendida, señalaron desde el Ministerio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí