24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Wander Franco fue el primer elegido en el sorteo de novatos de la Lidom

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao escogieron este miércoles a Wander Franco como el primer jugador en el sorteo de novatos que celebra la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) con la participación de los seis equipos que animan el campeonato otoño-invernal.

Franco, de 18 años, es un bateador de ambas manos con capacidad para pegar cuadrangulares, fildeo elegante y velocidad vertiginosa en el corrido de bases.

Es uno de los más cotizados prospectos de las Grandes Ligas, perteneciendo a la organización de los Mantarrayas de Tampa Bay, que lo firmó en el país hace dos años por 3,8 millones de dólares.

El año pasado fue elegido como el Novato del Año por la prestigiosa revista Baseball America en su primera participación en el béisbol minoritario estadounidense.

En la temporada de 2019, Franco empezó con el Bowling Green para el que jugó en 62 partidos, pegó seis jonrones, remolcó 29 carreras y fijó promedio en .318.

A mitad de temporada fue ascendido al Charlotte Stone, jugando en 52 enfrentamiento, pegando tres cuadrangulares y promedio de .339. Sumando su actuación con los dos equipos agotó 425 turnos, anotó 82 carreras y se estafó 18 almohadillas.

El segundo jugador escogido en el sorteo fue el jugador del cuadro Robel García, un veterano de 26 años, quien tras tropezar un largo tiempo en las menores debutó este año en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago causando una buena impresión.

Las Águilas Cibaeñas escogieron a este jugador, que en su primer turno al bate en las Mayores pegó un triple, luego conectó un cuadrangular y un sencillo para concluir el choque con tres carreras producidas.

Las organizaciones de las Grandes Ligas volvieron a fijarse en él luego verlo jugando en la liga de Italia.

El equipo de los Toros del Este fichó al tercer jugador del sorteo, Geraldo Perdomo, un prospecto del campocorto de 19 años de las Diamantinas de Arizona, que jugó este año en las Menores para el Kane County y el el Visalia Rawhide.

Su trabajo combinado en ambos equipos fue de 407 turnos en los que despachó 112 indiscutibles, pegó tres cuadrangulares, remolcó 47 carreras, anotó otras 63 y terminó con promedio de .275.

El cuarto jugador elegido fue el jardinero Julio Rodríguez seleccionado por los Leones del Escogido.

Rodríguez, de 18 años, pertenece a la organización de los Marineros de Seattle y jugó en 2019 su primera temporada en las Ligas Menores, copilando un promedio al bate de .322, con 105 vueltas remolcadas, 113 anotadas, 17 cuadrangulares y 11 bases robadas.

El quinto novato escogido fue el parador en corto Ronny Mauricio fichado por los Tigres del Licey, quien este año jugó para el Columbia Fireflies, para el que bateó .268, con 37 vueltas remolcadas, anotó 62 carreras y se robó ocho bases. Llama la atención que se ponchó en 139 ocasiones.

Hace dos años, Mauricio fue firmado por los Metros de Nueva York por un bono de 2,1 millones de dólares, el más alto otorgado por el equipo neoyorquino en esa oportunidad en el país.

La última selección de la primera ronda tocó a los campeones de las Estrellas Orientales, que escogieron al jugador del cuadro Jeremy Peña, hijo de la antigua estrella de las Grandes Ligas Gerónimo Peña.

Peña, quien cumplirá 22 años en este mes, bate y tira a la derecha y pertenece a la organización de los Astros de Houston.

En los circuitos minoritarios estadounidenses jugó este año para dos equipos fijando un promedio de .303, remolcando 54 carreras, anotando 72, con siete vuelacercas y 23 bases robadas.

El sorteo de novatos, que se celebra desde 2002, seleccionó este año a 159 prospectos de entre los cuales se elegirán a 96 en 16 rondas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo