25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

243 servidores públicos del MAP apoyaron campaña contra el dengue en el Gran Santo Domingo y Santiago

 

Durante los operativos conjuntos fueron visitadas unas 4,500 casas, donde residen 11,312 personas, se eliminaron más de mil criaderos del mosquito aedes aegypti, ayudaron a tratar con larvicida 6,216 tanques de agua y otros depósitos y entregaron folletos instructivos.

 

SANTO DOMINGO.  Los 243 servidores públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) que, encabezados por su titular, licenciado Ramón Ventura Camejo, durante dos fines de semana consecutivos, se volcaron a apoyar la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, en dos sectores de Santiago y en cuatro del Gran Santo Domingo, formaron parte de varios operativos conjuntos en que fueron visitadas unas 4,500 casas, donde residen 11,312 personas, se eliminaron más de mil criaderos del mosquito aedes aegypti, vector transmisor del dengue, ayudaron a tratar con larvicida 6,216 tanques de agua y otros depósitos y entregaron folletos instructivos.

 

El sábado 31 de agosto, 160 trabajadores del MAP, junto con empleados de otras instituciones públicas, acudieron al sector La Canela, donde viven alrededor de 3,329 personas. En esas viviendas fueron tratados con larvicida 1,775 tanques y se erradicaron 185 criaderos de mosquitos

Mientras que el domingo 1ro de septiembre, los 83 empleados que participaron en el operativo conjunto, coordinado por el Ministerio de Salud Pública, llegaron a unas mil casas en el barrio La Herradura, en Santiago, donde visitaron cerca de mil viviendas, donde residen 2,872 personas y trataron con larvicida 1,644 tanques y eliminaron 342 criaderos.

 

Entretanto, el pasado sábado 7 de septiembre, en el Gran Santo Domingo, 136 servidores públicos del MAP salieron en el operativo de Salud Pública a las calles de los sectores Barriolandia y El Chavón en el municipio Los Alcarrizos, y visitaron más de 1,200 viviendas, en las que residen 3,111 personas. Durante sus recorridos trataron con larvicida 1,597 tanques y 1,777 depósitos diferentes y fueron eliminados 225 criaderos.

 

En la jornada del domingo 8 de septiembre, realizado en los sectores La Cancela y Nuevo Renacer, del municipio Santo Domingo Este, participaron 74 servidores del MAP que tocaron a las puertas de más de mil casas, con más dos mil residentes. En sus visitas desinfectaron con larvicida más de 1,200 tanques y otros depósitos de agua y erradicaron 315 criaderos del vector.

 

Además entregaron unos 500 folletos instructivos de cómo prevenir la creación de criaderos de aedes aegypti y la expansión del dengue y otras enfermedades que transmite ese mosquito.

El ministro de Administración Pública, al explicar la importancia de responder al llamado del presidente Danilo Medina para cumplir con la estrategia de prevención y promoción de la salud en beneficio de la población dominicana, resaltó que con la eliminación de vectores y criaderos de mosquitos se puede salvar vidas, sobre todo de niños, que ha sido el segmento poblacional más afectado por el dengue.

 

“Por esa razón es que todo el sector público ha salido a las calles en apoyo a los esfuerzos de Salud Pública, en esta gran jornada nacional, visitando casas, eliminando criaderos, divulgando las orientaciones, repartiendo el material  para tratar el agua para uso doméstico que las familias guardan en tanques tapados, la respuesta es que estamos salvando vidas”, expresó Ventura Camejo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo