28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

PLD tiene una «deuda social y moral» con el país, afirma Paredes

Santo Domingo.- El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una «deuda social y moral» con el pueblo dominicano que no ha podido saldar en sus cinco períodos de Gobierno.

Así lo afirmó este jueves el precandidato presidencial de esa organización Melanio Paredes, quien agregó que esa deuda social y moral incluye la «vergüenza» de que aún haya dominicanos cagando su condición de damnificados de un ciclón por 40 años, «como en Los Barracones de Los Alcarrizos”. “A pesar de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana, el índice de criminalidad y actos violentos continúa siendo uno de los principales flagelos que afectan el país. No hace falta ningún Trujillo, ni un pariente populista para controlar la delincuencia”, afirmó el exministro de Educación en un documento.

En otro orden, manifestó que el país tiene más de 2 millones de jóvenes de entre 15 a 24 años y que más de la mitad de ellos carece de empleo.

Paredes prometió, que de ganar la candidatura presidencial del PLD y alcanzar el poder, protegerá las fuentes acuíferas construyendo pequeñas represas y embalses de las aguas superficiales a lo largo del cauce de las grandes cuencas que evite la fuga al mar de al menos el 60 % de sus aguas. Además, rehabilitaría y ampliaría la red de acueductos a lo largo y ancho de la nación, para asegurar el suministro de «agua sana» a los más de 3 millones de hogares conque cuenta el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo