28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Cancillería y la embajada de Canadá anuncian el taller «Gobernanza inclusiva»

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la embajada de Canadá en República Dominicana anunciaron este jueves la realización del taller «Gobernanza inclusiva» el 9 de octubre próximo en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país.

Este taller examinará factores como la edad, el sexo, la localidad, el ingreso o la pertenencia a un grupo vulnerable, entre muchos otros, explicó la Cancillería en un comunicado.

La actividad estará dirigida a representantes del Gobierno, de la sociedad civil, academia y sector privado, con el objetivo de «impulsar el reconocimiento de la diversidad dentro de la población y el aseguramiento del disfrute de los servicios, programas e iniciativas públicas para todos», explicó el canciller Miguel Vargas durante el anuncio del taller.

Entre los temas que se tratarán figuran mujer y juventud, ejes centrales de la agenda dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual el país es miembro no permanente.

Por su lado, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, señaló que esta serie de talleres ayudará a los dos países «a seguir colaborando para mejorar nuestras políticas y prácticas con la finalidad de beneficiar a todos nuestros ciudadanos».

Aprovechó la ocasión para resaltar la estrecha relación existente entre su país y República Dominicana, naciones que, a su entender, comparten valores comunes, centrados en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Mujer (MMujer), cuya titular, Janet Camilo, estuvo en la actividad.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo