24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Policía apresa 38 «antisociales» en Santo Domingo Este y ocupa cinco armas

Santo Domingo.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó este lunes de que capturó a 38 «antisociales», entre ellos varios prófugos, en operativos donde también fueron incautadas cinco armas de fuego ilegales, decenas de gramos de sustancias narcóticas y recuperadas motocicletas robadas.

El director regional de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, precisó en un comunicado que los operativos se ejecutaron en las últimas horas en sectores considerados «vulnerables» ubicados en los municipios de Guerra, Boca Chica y Santo Domingo Este, con el objetivo de mantener bajo control a los delincuentes.

Las acciones policiales, que contaron con el respaldo de miembros se llevaron a cabo en los sectores Villa Liberación, Los Solares I, Solares II, El Hoyo del Perla y Brisa del Perla.

En ese sentido, en la calle Segunda del sector El Perla fue intervenido un punto de estupefacientes operado por dos sospechosos identificados como Gordo y Papón, donde se ocupó una escopeta calibre 12, siete armas blancas y una porción de cocaína.

Esos individuos y otros cómplices lograron huir del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades policiales, aseguró la información.

Además, en la calle Penetración, sector Savica, de Villa Faro, fue apresado Carlos Andrés Parra Paredes, de 21 años, con una pistola calibre nueve milímetros, sin la documentación requerida.

Mientras que Arisuel Romero Pérez, de 31 años, fue apresado en La Caleta portando una pistola ilegal, con su cargador y cuatro cápsulas, y una motocicleta Suzuki AX 100 negra, sin ningún tipo de documentos.

En Villa Duarte, por otra parte, fue apresado Nazario de los Santos, portando de manera ilegal una pistola marca Carandai.

En el Ensanche Ozama fue detenido Joselito Montero Montero, alias Nike, quien portaba una pistola marca Arces de manera ilegal. El apresado afirmó que el arma la sustrajo en San Pedro de Macorís.

Entre los detenidos con sustancias narcóticas prohibidas figuran, Carlos Ramón y José Antonio Ramírez, ambos de 22 años. Al primero les fueron ocupadas dos porciones de marihuana y al segundo, 9.4 gramos de ese mismo vegetal.EFE

rsl/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

JCE concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

Toma de posesión será el miércoles 24 de abril...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo