Santo Domingo,- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, se reunieron este jueves para coordinar la implementación de nuevas estrategias para combatir el narcotráfico.

Estas estrategias incluyen un programa de capacitación que estará a cargo del representante en el país de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Carl Shirer, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

Se trata de un plan de trabajo “bien estructurado, puntual, focalizado, que tendrá resultados altamente positivos para el combate del narcotráfico en el país, indicó la nota.

La información destaca que fruto de las acciones realizadas este año en el país en contra del narcotráfico ya se han decomisado 4,717 kilos de distintos tipos drogas, principalmente cocaína y marihuana.

La República Dominicana es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

En 2018 las autoridades locales decomisaron e incineraron más de 13,000 kilos drogas, la mayor parte cocaína. EFE

mf/mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí