25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

‘Malaka’ inaugura la edición 2019 del FesTVal

  • La ficción de TVE cuenta en la presentación de Vitoria-Gasteiz con la presencia de Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Antonio Gil, Cuca Escribano, Laura Baena y Susana Córdoba.
  • Laura Baena: «Malaka es lo que la sociedad no quiere ver»
Vitoria-Gasteiz,
La XI edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz arranca con la presentación de la serie ‘Malaka’, el nuevo thriller emocionante que llega de la mano de RTVE. Esta historia «realista», tal y como la definen sus creadores Daniel Corpas y Samuel Pinazo, se desarrolla en Málaga con un amplio elenco de actores andaluces. Una ficción compuesta por ocho capítulos con una duración de 60 minutos en la que los protagonistas buscan saldar deudas con su pasado y su presente.

Como punto de partida tiene la desaparición de Noelia, hija de Germán Castañeda, un importante empresario malagueño, que lleva a desvelar conexiones y secretos inesperados. Blanca Gámez (Maggie Civantos) y Darío Arjona, alias «El Gato» (Salva Reina) serán los encargados de resolver el caso a la vez que lidian con temas como las drogas y la corrupción.
«Esta serie no juega a ser cómoda, está hablando de una parte de la sociedad que nunca queremos ver «, destaca Javier Olivares, uno de los principales responsables del proyecto. Muestra una ciudad andaluza en la que se reflejan todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga.

El reparto incide en la valentía del guion que presenta una historia muy cruda. Maggie Civantos subraya lo mucho que ha aprendido como actriz en ‘Malaka’: «Normalmente no llegan guiones así, es una apuesta jugar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo». Además, el director de contenidos de TVE, Fernando López Puig, añade que es un reto para volver a convocar a los espectadores en abierto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo