Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) advirtió este lunes que 65 sectores del Gran Santo Domingo verán reducido el servicio de agua potable debido al déficit de 77 millones de galones de agua potable al día que registra la entidad a causa de la sequía.

El director general de la institución, Alejandro Montás, informó que, actualmente, la institución produce unos 348 millones de galones de agua potable al día, ante los 420 millones que produce cuando hay condiciones normales.

“Las presas se encuentran en niveles deprimentes, necesitamos que en este mes y en el próximo llueva, que se produzca algún fenómeno que deje muchas lluvias, porque Valdesia y las demás presas del país requieren bastantes lluvias que generen 200 o 300 milímetros de agua por metros cuadrados para recuperar los embalses”, sostuvo Montás.

El funcionario explicó que toman las medidas para dar prioridad al consumo humano del líquido y reducir el uso para riego.

Montás señaló que, debido a esta situación, el servicio se brindará con deficiencia en el municipio Pedro Brand, concretamente en los sectores Eduardo Brito, Kilómetro 25, Los Cocos, La Guáyiga, La Yagüita, Las Flores, Los García, Palamara, Villa Paraíso y Mano de Dios, entre otros.

En el municipio Los Alcarrizos se verán afectados Paraíso I y II, Los Americanos, La Piña, barrio 24 de Abril, INVI, Pueblo Nuevo, Savica, Las Mercedes, Canaán, El Chucho, Valle Encantado, Juana Saltitopa, Barriolandia Norte y Sur, Alcarrizos Viejo.

En el distrito municipal Pantoja los sectores que verán disminuido el servicio son Pantoja I, Pegoro, Acevedo, La Cruz, Los Platanitos, La Redención, La Ochocienta, Villa Duarte, José Contreras, Villa del Palmar, Villa María, barrio 23, Los Manantiales, Villa Isabela, Las Flores, Palmarejo, Villa Linda, así como Palmarejo, Villa Linda I, II, El Quilombo, Alondra, Santa Bárbara, Palmarejito, Los Cazabes y Duquesa.

Los sectores del corredor avenida República de Colombia Ciudad Real I, II, Villa Graciela, Brisas del Norte, Villa Claudia, Isabel Villa, Arroyo Hondo III, Carmen María y Los Bambúes se sufrirán la disminución del agua potable.

Lo mismo ocurrirá en Nuevas Terrazas I, II y III, Ciudad del Fresno y Carmen María, así como los sectores que se abastecen con el sistema Haina, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El director de la Caasd reiteró el llamado a la población a hacer un uso racional del agua potable y no desperdiciarla ya que los niveles de las presas Jigüey-Aguacate y Valdesia son preocupantes. EFE

mmv/rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here