Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas aplazó para el viernes próximo la audiencia sobre las medidas cautelares que seguía este lunes a Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante Cesar Emilio Peralta, alias César el Abusador.

La decisión tomada por Vargas fue atendiendo una petición de la defensa de Franco, que dijo necesitar tiempo para estudiar nuevos documentos depositados por la Fiscalía del Distrito Nacional contra su cliente.

El Ministerio Público solicitó el jueves pasado 18 meses de prisión preventiva contra Franco, al considerar que esta está vinculada a operaciones de lavado de activos.

De acuerdo a un documento enviado por la Procuraduría General de la República, Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento valorado en 16 millones de pesos y un vehículo con un valor aproximado de 120.000 dólares, así como un reloj de 18 kilates valorado en 750.000 pesos, entre otros lujos.

Este lunes, el Ministerio Público informó del arresto de Rafael Reyes, otro de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de atribuida a César el Abusador, quien está prófugo.

Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad de Peralta, fue apresado ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando llegó desde Holanda.

De acuerdo con un comunicado, el detenido viajaba con un pasaporte holandés.

Con ese arresto suman 15 los detenidos por su vinculación a este caso, agregó la información.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes producto del tráfico de drogas y del lavado de activos proveniente del narcotráfico.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here