23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

República Dominicana baja la alerta por la tormenta tropical Dorian

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana disminuyeron la alerta declarada por la tormenta tropical Dorian, que este miércoles se aproxima a Puerto Rico y que afectará desde esta noche a regiones del territorio dominicano, entre ellas el este, donde se ubica la turística Punta Cana.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná (noreste) hasta Puerto Plata (norte), pero mantiene alerta por condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona (este) hasta Samaná

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta amarilla (intermedia) en seis provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Seibo, Samaná y La Altagracia, donde se ubica Punta Cana.

De acuerdo con la Onamet, al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas de este día algunos parches de nubes asociados a Dorian estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el jueves, agregó, desde horas de la madrugada los campos nubosos asociados a esta tormenta se fortalecerán hacia el este, noreste y sureste con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza durante la tarde.

La tormenta tropical Dorian recuperó potencia con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y se aproxima a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con amenaza de incrementar aún más su fuerza, incluso con la posibilidad de llegar a huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La agencia federal prevé que el centro de Dorian pase más tarde «sobre o cerca» de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas.

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indica que la tormenta está a unas 60 millas (95 km) al sureste de la isla de Saint Croix y mantiene su desplazamiento de 13 millas por hora (20 km/h) en sentido noroeste. EFE

mf/mp/eat

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo