24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Procuraduría alerta campaña de descrédito de sectores ligados al narcotráfico

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió hoy que sectores ligados al narcotráfico presuntamente han iniciado una campaña de desinformación a través de las redes sociales, con el propósito de confundir a la sociedad sobre la persecución a la red que dirigía César Emilio Peralta, alias César El Abusador.

El organismo aseguró, en un comunicado, que la campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

De acuerdo a la procuraduría, una de esas falsas informaciones es la que daba cuenta de que las autoridades dominicanas desmantelaron esa banda por presión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense, «cuando la verdad es que las autoridades dominicanas iniciaron esta investigación hace cerca de tres años, fruto de un trabajo de inteligencia al más alto nivel, análisis societarios, escuchas telefónicas y cooperación internacional».

También es mentira, según el Ministerio Público, la publicación de declaraciones colocadas en una cuenta falsa de la red social Instagram a nombre de un expelotero investigado por las autoridades como parte de esta red criminal, incluyendo falsas declaraciones del presunto imputado.

Asimismo, indicó que esta red ha preparado y ha puesto a circular fotomontajes de políticos junto a algunos miembros de la misma banda, cuya falsedad ha sido probada.

También, que forman parte de esa campaña de descrédito, declaraciones temerarias en contra del proceso, emitidas por un supuesto abogado del imputado Octavio Eduardo Dotel Díaz, descubriéndose poco tiempo después que este imputado tenía otros abogados, desmintiendo al supuesto abogado, haciendo la precisión de que ellos son los verdaderos representantes de la defensa técnica de dicho encartado.

La institución aseguró que también es falsa la información de que Peralta se encontraba fuera del país desde hacía una semana, al momento de los allanamientos del martes pasado, y que el Ministerio Público y la DNCD le habían avisado de que sería apresado.

«Otra información que a todas luces se ha dado a conocer para desinformar y desacreditar el proceso, fue que las autoridades no habían puesto la alerta migratoria para evitar la posible salida del país del narcotraficante César El Abusador, cuando en realidad sí fue colocada una alerta migratoria en tiempo simultáneo al que se ejecutaron los allanamientos», agregó el organismo.

La procuraduría exhortó a los medios de comunicación y a la sociedad a no dejarse confundir, tras destacar que “representa esta una gran oportunidad para que todos unidos podamos vencer el narcotráfico”.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo