28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Padres podrán autorizar salida de menores del país por un año mediante poder

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes de que los padres de niños menores de edad podrán autorizar la salida de sus hijos cuantas veces sea necesario por un período de un año mediante un poder notarial debidamente legalizado por la Procuraduría General de la República.

En nota de prensa, la DGM informó de que la disposición entrará en vigencia el primero de septiembre junto a una serie de medidas que simplificaran el proceso de obtención del permiso de salida del país a los menores de edad, «facilitará los trámites y reducir notablemente los gastos».

En el caso de que uno o ambos padres residan en el exterior, los menores «tendrán la misma facilidad mediante un poder consular debidamente apostillado en la Cancillería dominicana».

El contenido del poder notarial o consular debe precisar quiénes estarían autorizados para acompañar al menor en su salida del país durante la vigencia del documento, pero si ninguno de los acompañantes autorizados puede viajar deberán aportar otro poder notarial o consular.

«Si eventualmente surge alguna diferencia entre los padres y desean suspender la aplicación del poder notarial depositado en la DGM, con validez de un año, el padre o madre interesado deberá dirigirse ante la entidad y solicitar la colocación de una oposición de salida al menor», puntualiza la nota.

Agrega que, como consecuencia de esa diferencia entre los progenitores, «no se podrá expedir la certificación hasta tanto sea levantada por el padre o madre solicitante o por disposición de una sentencia del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes», explica la institución.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo