El presidente francés, Emmanuel Macron, dice que espera una reunión en las próximas semanas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Hablando junto a Trump el lunes, Macron dijo que los líderes del G-7 habían acordado que Irán necesita cumplir con sus obligaciones nucleares y que había una esperanza de un avance diplomático en las tensiones que han aumentado desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear de 2015.

Macron habló al final de la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia.

Por otra parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Francia y Estados Unidos han alcanzado un “muy buen acuerdo” para calmar las tensiones sobre un impuesto francés sobre gigantes en línea como Google.

El impuesto provocó amenazas del presidente Trump de fuertes aranceles al vino francés.

Hablando el lunes junto a Trump, Macron dijo que lograron “un avance considerable en el espíritu de unidad” en la cumbre del Grupo de los Siete, G-7,en Biarritz, Francia.

Macron dijo que Francia reembolsaría a las compañías que pagan el impuesto una vez que se establezca un acuerdo fiscal internacional para reemplazar el impuesto francés del 3% sobre los ingresos franceses de las grandes compañías en línea. Su objetivo es reducir la evasión fiscal para las multinacionales digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí