Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes un año de prisión preventiva a tres hombres acusados de traficar 484,94 kilogramos de cocaína, decomisados el sábado pasado en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica.

El tribunal, que acogió la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida contra José Alberto de Jesús, Julio Francisco Hernández Sosa y Hansel Santana Báez, además de declarar el caso complejo.

Los imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, que les atribuye ser parte de una red que se dedicaba a la distribución de drogas en el país y el envío de estas al extranjero, utilizando de forma clandestina los contenedores que se encuentran en el Puerto Multimodal Caucedo.

El órgano a cargo de las pesquisas detalló que la citada cantidad de droga fue ocupada en 18 bultos y que además de los narcóticos les fueron confiscados un camión tipo cabezote revólver con seis cápsulas, varios celulares, cizallas, un puñal, un precinto o sello de seguridad y un pasamontaña.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias materiales, documentales, testimoniales y periciales en contra de los encartados que establecen sus vínculos con esa actividad del crimen organizado, aseguró la información.EFE

También te podría interesar:   MP evita aplazamiento juicio Odebrecht solicitado por abogados de los acusados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.