29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Apresan a otro de los supuestos miembros de red narcotráfico lideraba Peralta

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que sus agentes y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron este viernes a Manuel Sánchez Pérez, alias Papilo, acusado por de pertenecer a la red de narcotráfico presuntamente liderada por César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador.

El organismo destacó que ‘Papilo’ fue apresado durante un allanamiento realizado en el sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.

Asimismo, que las autoridades lo someterán a la Justicia dentro del plazo que otorga la ley.

El martes pasado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció un gigantesco operativo contra la red que supuestamente encabezaba Peralta, además del arresto de varios de sus supuestos cómplices, y la confiscación de decenas de bienes e inmuebles.

Entre los apresados figuran, José Jesús Tapia Pérez, Baltasar Mesa y Sergio Gómez Díaz, quienes son solicitados en extradición por Estados Unidos y que fueron presentados hoy ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), organismo que pospuso la audiencia para el martes próximo.

Las autoridades estadounidenses también solicitan en extradición a Jeifry del Rosario Gautier, quien se encuentra en prisión en el país por otros cargos. Este no fue presentado a la audiencia.

Además, se encuentra detenido el exlanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel, acusado de lavado de activos en favor de la red de César El Abusador, quien se encuentra prófugo, al igual que su esposa Marisol Franco, acusada también de formar parte de la banda de narcotraficantes.

Este jueves, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes próximo la audiencia en la que se conocerían las medidas de coerción contra Dotel y otros tres supuestos miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos.

Además de a Dotel, el Ministerio Público acusa a Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio, contra quienes solicitó un año de prisión preventiva por, presuntamente, incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes procedentes del tráfico de drogas y del lavado de activos.

Por el caso también fue detenido Edward Núñez, mientras que las autoridades han emitido órdenes de arresto contra el exsegunda base de Grandes Ligas Luis Castillo, quien reside en Estados Unidos, así como contra Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral.

Asimismo, contra los también implicados Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo