31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Águilas fichan cuatro refuerzos para temporada béisbol profesional

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron este miércoles la contratación como refuerzos de los estadounidenses John Nogowski y Kyle Finnegan, el canadiense Jacob Robson, así como el panameño Edmundo Sosa.

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestra alineación, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, también seguimos buscando piezas para fortalecer nuestro relevo”, dijo Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, al dar la información

Nogowski es un bateador de poder con habilidad de hacer contacto y embasarse. Tiene 26 años, tira a la izquierda, batea a la derecha, mide 6’2” y pesa 210 libras.

Jugando para Memphis (San Luis) en la Liga de la Costa del Pacifico AAA, logró línea ofensiva de .291 de average (350-102), 68 carreras remolcadas y 68 anotadas, OBP .409, slugging de .463, y OPS .872.

El torpedero panameño Sosa (San Luis) es el prospecto 16 de los Cardenales, según MLB. Puede jugar, además, la segunda y tercera base, tiene 23 años, tira y batea a la derecha, mide 5’11», pesa 170 libras. Debutó en las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 2018 y este año ya tiene una estadía en el equipo grande.

“Sosa es un panameño con buen bate y poder ocasional, el campocorto ha sido su posición natural y en dos ocasiones ha estado en Grandes Ligas, esperamos que siga la tradición de buenos peloteros que han dejado otros panameños que brillaron con las Águilas», expuso Ovalles.

En el jardinero Robson (Detroit), las Águilas han evaluado su fogosidad, el juego rápido y agresivo y sus grandes posibilidades de ser un sólido abridor del conjunto cibaeño. Tiene 24 años, batea a la zurda, tira a la derecha, mide 5’10” y pesa 180 libras.

Robson es el prospecto 27 de Detroit. Fue escogido en la ronda 8 en sorteo de 2016 por los Tigres, es considerado un excelente jardinero central.

De su lado, Finnegan (Oakland) es relevista derecho con capacidad de cerrar juegos y habilidad de ponchar, su recta es consistente sobre las 95 millas por hora, con un control que le permite una excelente proporción de bases por bolas por ponches propinados. Tiene 27 años, con una estatura de 6’2″ y peso de 196 libras.

Tiene experiencia en el invierno en la Liga Mexicana, donde jugó la temporada 2018-2019 con Hermosillo, actuando en 14 partidos dejando récord de 0-2, efectividad de 2,57 sin salvamentos

La Águilas ya han confirmado a siete de sus 10 importados posibles para el inicio de temporada. Anteriormente anunciaron las contrataciones del jardinero Dominic Brown, los lanzadores Luke Westphal y Yunesky Maya. También al receptor Bruce Maxwell, programado para jugar la segunda mitad de la temporada.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo