25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

R.Dominicana y Antigua y Barbuda firman memorándum de cooperación en salud

Santo Domingo.- La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de salud, con lo que suman seis los acuerdos alcanzados por ambos países en lo que va de año.

El memorándum fue rubricado en la sede del Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana por el canciller local, Miguel Vargas; y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene.

Vargas explicó que mediante este documento «se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales» promoviendo iniciativas de interés común en materia de salud, según un comunicado del Mirex.

Por otro lado, durante el encuentro, Vargas anunció que Antigua y Barbuda flexibilizó el visado para los dominicanos que poseen visas de Estados Unidos o de la Unión Europea.

Sin embargo, afirmó, «continuaremos las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados», agregó la nota.

Vargas, quien en julio pasado encabezó la apertura de la embajada de República Dominicana en Saint John, la capital antiguana, agradeció la visita de Greene al país.

«Es de nuestro especial interés continuar estrechando las relaciones diplomáticas y comerciales con los países de la región del Caribe, así como los fuertes vínculos que nos unen con Antigua y Barbuda», afirmó Vargas.

Ambos funcionarios firmaron entonces un acuerdo sobre servicios aéreos, con el objetivo de impulsar el intercambio comercial y turístico entre las dos naciones, que firmaron relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

En mayo, la República Dominicana y Antigua y Barbuda, donde un 20 % de la población es de origen dominicano, suscribieron memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.

Tras la firma del memorándum de hoy, ambos cancilleres participaron en el panel «Relaciones de República Dominicana y el Caribe: un nuevo impulso comercial en la región».EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo