28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Velan restos de Frank Prats, recibirán sepultura este miércoles

Santo Domingo.- Los restos del exbaloncestista Frank Prats, considerado uno de los grandes jugadores del baloncesto dominicano, son velados hoy en la capital del país, donde recibirán sepultura este miércoles, según informaron fuentes deportivas.

Prats, de 64 años y quien falleció el lunes tras sufrir de cáncer los últimos tres años, formó parte del equipo que se alzó con la medalla de oro en el Centrobasket de 1977 celebrado en Panamá, el primer gran logro internacional alcanzado por el país en ese deporte.

Asimismo, formó parte de la selección que participó en el Mundial de Filipinas, en 1978, la primera de un equipo dominicano en un evento de esa magnitud.

El exjugador, un habitual de la selección absoluta dominicana por más de 12 años, también jugó en los torneos de Centrobasket de 1973, en San Juan, Puerto Rico, así como el de 1975, que se disputó en Santo Domingo.

En esos últimos compromisos compartió la camiseta tricolor con Antonio ‘Chicho’ Sibilio, quien falleció el 10 de agosto pasado a causa de un ataque cardíaco en su finca de la localidad dominicana de Nigua, San Cristóbal.

Sibilio fue impedido de jugar para República Dominicana en el Centrobasket de 1977 porque ya había dado pasos para obtener la nacionalidad española, país donde alcanzó grado de estrella tanto con la selección ibérica como jugando para el Barcelona.

Prats, que también compitió en los Juegos Panamericanos de 1979, en Puerto Rico, y 1983, en Venezuela, formó parte de los Astros, Naco y Los Minas en el baloncesto del Distrito Nacional, en la llamada «época de oro» de ese evento.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; así como los expresidentes del país Hipólito Mejía y Leonel Fernández, lamentaron el fallecimiento del exalero a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

«Me uno al dolor que embarga a los familiares de Franchy Prats y a toda la comunidad deportiva del país. Será por siempre un inmortal del baloncesto dominicano y una voz inconfundible para los fanáticos. En paz descanse», escribió Cedeño.

Mejía, por su lado, calificó a Prats de «admirable deportista y mejor ser humano».

Mientras, Fernández expresó su pesar por el fallecimiento de «mi admirado amigo e inmortal del deporte dominicano. Luchó por su vida como lo hizo en la cancha de baloncesto, un legado de coraje, éxito y compromiso que prevalecerá por siempre».

Prats, junto a los jugadores en retiro Hugo Cabrera, Eduardo Gómez, Manolo Prince, Vinicio Muñoz e Iván Mieses, así como el fenecido Héctor Báez, contribuyó al desarrollo en todos los órdenes del baloncesto dominicano.

La muerte de Prats, quien además fue dirigente en el baloncesto capitalino, ha enlutado también a la crónica deportiva dominicana, pues desde su retiro en 1987, abrazó esta profesión hasta hace pocas semanas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo