Santo Domingo.- El activista social Jhonatan Liriano y el presentador de televisión Bolívar Valera ‘El Boli’ lanzaron este domingo, por separado, sus campañas para optar por un escaño en la Cámara de Diputados.

Liriano, auspiciado por Coalición Democrática, Bien Común y otras organizaciones, propone que las comunidades sean quienes tengan el control sobre la Policía, por cuyos agentes abogó para se les garanticen condiciones de vida y trabajo “dignas”.

Quien fuera uno de los principales portavoces de Marcha Verde, apuesta porque los vecinos de las comunidades sean quienes definan los puntos principales para las labores de prevención de la Policía.

“Proponemos devolver a los agentes de Policía la condición plena de ciudadanos, desde el derecho al voto hasta el acceso de un salario digno, que esté, por lo menos, al nivel o por encima de la media nacional”, destacó Liriano en nota de prensa.

El activista realizó un acto ante representantes de organizaciones sociales, económicas, religiosas y políticas de la comunidad de San Isidro-El Bonito, distrito municipal San Luis, de donde es oriundo.

Valera, por otra parte, inauguró su oficina de campaña para optar para representar en la Cámara de Diputados a los munícipes de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El comunicador abrió oficialmente su campaña con exposiciones de muralistas y otras expresiones de artistas plásticos de la comunidad.

“No tendré una oficina política, sino una casa de arte. Y es que el arte no solo tiene la capacidad de embellecer todo lo que toca, sino que tiene la capacidad de transformar la conciencia de las comunidades y su gente”, indicó Valera en nota de prensa.

Consideró que un pueblo con arte es un pueblo con una acertada visión al desarrollo, ya que las acciones artísticas traen consigo valores de mejora social, desde crear individuos autocríticos, disciplinados, y con una visión de resolución ante los problemas cotidianos.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí