Santo Domingo,- La inflación se situó en el 0.47 % el pasado julio debido al alza del precio de los alimentos y acumula una subida del 1.64 % en los primeros siete meses del año, informó este lunes el Banco Central.

En los últimos doce meses, la inflación se ubicó en el 1.40 %, por debajo de la meta del programa monetario del Banco Central, que es del 4.00 % con un punto de variación en ambos sentidos.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una variación del 1.46 % con respecto al mes anterior y fueron el grupo de bienes que más contribuyó a la inflación en el mes.

Debido a la subida de los precios de los alimentos, se incrementó más la inflación que afecta a la población más pobre, que llegó al 0.79 %, según el informe del Banco Central.

La inflación del transporte se situó en el 0.32 %, lo que se debe principalmente a la subida de los precios de los automóviles, que fue del 1.74 %.

En el otro extremo, los precios del grupo vivienda experimentó una variación negativa del 0.30 %, lo que se explica esencialmente por la disminución del 2.35 % en el precio del gas licuado de uso doméstico.EFE

También te podría interesar:   Al menos ocho muertos por una motocicleta bomba en el norte de Siria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.