Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la posible salida del territorio dominicano de la renunciante fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba el operativo de los policías sospechosos de colocar droga el pasado viernes en una peluquería en Villa Vásquez.

Así lo informó a la prensa la directora de Comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, quien aseguró que la institución espera ofrecer hoy mismo los resultados de las indagatorias.

“Vamos a dar toda la información inmediatamente la tengamos validada”, afirmó Tejada.

Respecto a un supuesto allanamiento en la casa de Núñez, en la que se habrían encontrado armas, la portavoz de la PGR dijo que “no tenemos esa información”.

De acuerdo con varios medios de comunicación, Núñez abandonó el país ayer, dos días después de haber renunciado al cargo como fiscal de carrera.

El pasado martes, la PGR anunció que Carmen Lisset Núñez renunció al cargo después de ser suspendida temporalmente de sus funciones el domingo por parte del Consejo Superior del Ministerio Público.

Esta decisión, precisó la PGR en un comunicado, “facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso”.

Núñez participó el fin de semana en un cuestionado allanamiento en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, y donde, según quedó registrado en un video de seguridad de este negocio, un agente lanzó una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público suspendieron el sábado la dotación de Policía que actuó en el operativo por sospechas de que unos agentes colocaron droga en el establecimiento. EFE

mf/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí