31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Corea del Norte realiza cuarto lanzamiento en dos semanas

Corea del Norte lanzó una nueva ronda de misiles balísticos de corto alcance en el mar la madrugada del martes y advirtió que podría tomar un «nuevo camino» en respuesta a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur que comenzaron esta semana.

El lanzamiento se produjo cuando el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, se encuentra en la región Asia-Pacífico en su primer viaje internacional tras asumir su nuevo puesto.

El cuarto lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en menos de dos semanas es una clara provocación, mientras las conversaciones de desnuclearización entre Washington y Pyongyang siguen estancadas dice Rudy De Leon, del Center for American Progress.

«El reloj sigue avanzando, y estas pruebas de misiles realmente no son un paso en la dirección correcta por parte de Corea del Norte», expresó.

/**/ /**/ /**/ El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper hizo comentarios, después de que su país se retiró de un tratado histórico de control de armas.
SEE ALSO:

EE.UU.: Secretario de Defensa a favor de instalar misiles de alcance intermedio en Asia

​El más reciente lanzamiento se produjo cuando el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, salió de Nueva Zelanda para conversaciones en Japón y Corea del Sur.

«Tengo entendido que son misiles balísticos de corto alcance. No diría que no haremos nada. Los monitoreamos muy de cerca. Nos aseguramos de entender lo que están haciendo. Tratamos de entender por qué. Pero nuevamente creo que la clave es mantener la puerta abierta a la diplomacia», dijo Esper.

Corea del Norte parece estar arremetiendo contra simulacros computarizados este mes entre las fuerzas armadas de EE.UU. y Corea del Sur en la península.

Desde la primera cumbre entre el presidente Donald Trump y el norcoreano Kim Jong Un, Estados Unidos y Corea del Sur han cancelado o reducido lo que una vez fueron ejercicios conjuntos masivos de poderío militar. Una concesión que, según analistas, Corea del Norte no tiene planes de igualar.

«¿Entonces van a continuar sus ejercicios normales de entrenamiento de invierno de manera normal, sin degradarlos de manera sustancial. Y, sin embargo, quieren que terminemos por completo los nuestros? Es casi ridículo. Y empiezas a preguntarte en algún momento, si es realmente sincero y quiere un trato», dijo Bradley Bowman,experto de Foundation for Defense of Democracies.

Diplomáticos estadounidenses mantienen la esperanza de que pronto comenzará una nueva ronda de conversaciones con Corea del Norte.

/**/ /**/ /**/ En Seúl, capital de Corea del Sur, personas miran en la televisión imágenes de archivo del lanzamiento de un misil de Corea del Norte, el viernes 2 de agosto de 2019.
SEE ALSO:

Trump: Pruebas de misiles de Corea del Norte no violan acuerdos con EE.UU.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en Salcedo

  HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta...

Grupo Blandino y Parque Cementerio Puerta del Cielo inauguran capillas de velación e iglesia Cristo Resucitado

    Parque Cementerio Puerta del Cielo y Grupo Blandino se...

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo