23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Museo La Voz del Yuna reconoce a destacadas figuras nacionales

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna inició por todo lo alto su 4to aniversario con la entrega de reconocimientos a grandes figuras que son parte de su historia y con dedicatoria especial a la soberana de la canción Casandra Damirón.

El homenaje a la soberana inició con el tema Paloma mensajera, escrita por la periodista de Barahona Isabel Cordero e interpretado por Rosa Angela Méndez, seguido por las palabras de bienvenida por parte del Dr. Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna.

Durante el evento fueron reconocidas destacadas personalidades del arte nacional, algunas que estuvieron en Bonao y otras cuando ya La Voz del Yuna estaba en Santo Domingo, entre ellas el artista Guarionex Aquino, Ramón Antonio Pacheco -Papa Molina-, primer trompetista de la Súper Orquesta San José y luego fue director de la misma, María Cristina Camilo, y Casandra Damirón a quien está dedicado el 4to aniversario.

De Bonao fue reconocido el Dr. Pedro Romero Confesor por su trayectoria, siendo pionero en el desarrollo bancario con la fundación de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos ABONAP.

Asimismo, el senador Félix Nova gestor fundador y vicepresidente del Patronato Voz del Yuna valoró la importancia que tiene el rescate de este patrimonio cultural e histórico para la provincia Monseñor Nouel, al tiempo de felicitar a todos los reconocidos.

El acto inaugural estuvo cargado de muchas emociones en donde estuvieron presentes Josefina Miniño en representación de su esposo Papa Molina, Luisa Rivera Damirón y su esposo Ricky Noboa, María Cristina Camilo, Guarionex Aquino hijo, Altagracia Aquino, Ondina Matos, Pedro Pablo Reyes, Luis Simo, el Dr. Félix Soto, de Bonao la gobernadora Miriam Abreu, la diputada María Mercedes Fernández, el alcalde Darío Rodríguez.

También estuvieron presentes los miembros del Patronato Voz del Yuna, Sandra Fernández, Arelis Hiciano de Nova, Jim Hernández, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez, Angela Mena y Frank Mercado.

Durante la actividad el Dr. Félix Soto leyó una emotiva comunicación enviada por Papa Molina al Patronato Voz del Yuna, en donde explicaba la donación de la primera trompeta que usó el musico y compositor en la Orquesta San José, en La Voz del Yuna.

Las participaciones artísticas estuvieron a cargo de Frank Lendor con un homenaje a Guarionex Aquino, Nelson Muñoz interpretó el tema Evocación de Papa Molina y un cierre espectacular con Adalgisa Pantaleón interpretando las canciones de Casandra Damirón.

La celebración del 4to aniversario de La Voz del Yuna continua esta noche con la presentación de Miriam Cruz y Orquesta con el auspicio de CORMIDOM, mañana sábado en escena Diomary La Mala y el legendario Chucho Avellanet cortesía del Banco de Reservas, Dirección General de Aduanas y la Oficina de Gestión Senatorial, totalmente gratis para la provincia Monseñor Nouel.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples...

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo