Santo Domingo.- Miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales confiscaron veinte reptiles y aves exóticas en un centro turístico ubicado en la provincia San Cristóbal, donde eran mantenidos en cautiverio, sin los permisos correspondientes.

A través de un comunicado emitido este viernes, el Ministerio Público explicó que durante la operación fueron confiscados un cocodrilo, cinco flamencos, trece hicoteas y una tortuga que se presume serían utilizadas en la instalación de un zoológico.

Las autoridades abrieron una investigación por la presunta violación de las leyes de Medio Ambiente y se procedió a notificar al propietario del establecimiento, José Mesa Araujo, para que comparezca ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales en el Departamento Judicial de San Cristóbal.

El allanamiento fue practicado por representantes del Ministerio Público junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, así como personal del Parque Zoológico Nacional, quienes trasladaron las especies a ese recinto para darle el cuidado necesario.

La Procuraduría advirtió de que “se mantiene vigilante para prevenir y perseguir ese tipo de actividad ilegal que es sancionada por las leyes medioambientales del país”.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí