23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

INFOTEP entrega certificados a 380 trabajadores de ZF que concluyeron programa formativo

Con esta jornada de capacitación, INFOTEP ratifica su apoyo al sector industrial del país

Unos 380 trabajadores de 30 empresas del Parque Industrial Itabo y cuatro zonas francas aledañas recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), tras completar un programa de capacitación en ocho áreas demandas por las industrias.

En el acto de entrega de certificados, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, ratificó el apoyo permanente de la institución a los planes de desarrollo del sector industrial.

“A nombre del INFOTEP renuevo el compromiso institucional  de avanzar hombro con hombro con el sector productivo en el camino hacia una calidad competitiva que redunde en beneficio del progreso colectivo”, expresó.

 

La jornada de capacitación se enmarca en el programa INFOTEP-Zonas Francas, en virtud del cual, el año pasado fueron capacitadas 64,710 personas de las empresas del sector industrial del país, mientras que en el primer semestre de este 2019 recibieron adiestramiento 27,170.

Ovalles explicó que el comité ampliado del programa de capacitación INFOTEP-Zonas Francas comenzó a operar desde 2010 en el Parque Industrial ITABO, con la visión de que la base del progreso personal y nacional es la  formación y actualización del capital humano de las empresas.

“Es esto, precisamente, lo que persiguen el INFOTEP y el Parque Industrial ITABO cuando, año tras año, aúnan voluntades y recursos en programas formativos que responden a las prioridades definidas por la productividad y la competitividad”, remarcó el director del INFOTEP.

De su lado, Gerardo Martínez, del programa INFOTEP-ZONAS FRANCAS  ITABO destacó que los egresados se suman al “ejército de miles de dominicanos y dominicanas que a través del INFOTEP mejoran día a día sus competencias para colaborar con el mejoramiento continuo de las empresas”.

El programa formativo

En esta ocasión recibieron certificaciones, además de los colaboradores del Parque Industrial ITABO, los de las zonas francas de Nigua,  Los Alcarrizos,  Villa Altagracia y  La Armería, en San Cristóbal.

Un 45% de los egresados de los programas formativos tomó adiestramiento en inspección de calidad, un programa muy demandado debido a la mejora notoria de los índices de eficiencia de las compañías, cuyo personal se ha formado en la materia.

También se impartieron seis diplomados en áreas esenciales para desarrollo empresarial y productivo, como son: administración de la producción y las operaciones, formación de líderes de grupo, liderazgo efectivo, logística y cadena de suministro, prevención de riesgos laborales y seguridad social.

Valoran resultados

En representación de los colaboradores que recibieron sus certificados  habló Diomedes Vallejo, de la empresa EATON de Itabo, quien dijo que la preparación recibida será de gran valor, no solo para los participantes sino también para ayudar a otros compañeros.

Esta actividad fue encabezada por Rafael Ovalles, director general del INFOTEP; Gerardo Martínez, del comité local del Programa INFOTEP-ZONAS FRANCAS de ITABO y Franz Reinhold, presidente Asociación de Industrias de Zona Franca San Cristóbal.

También estuvo Raquel Rodríguez, gerente de Proyecto de la Asociación Dominicana de Zonas Francas; Rafael Piantini, gerente de Recursos Humanos (RR. HH.) del Parque Industrial de ITABO, e Isabel Camacho, gerente de RR. HH. de la empresa Eaton.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo