25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Nino Estévez  inscribe su precandidatura a diputado por el PRM en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El precandidato a diputado por la circunscripción 6 de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nino Estévez deploró que los legisladores de su demarcación llevan varios periodos en sus cargos y no han hecho nada para el desarrollo de Santo Domingo Norte.

Al inscribir su precandidatura como diputado por Santo Domingo Norte, criticó que los legisladores de esa demarcación en su mayoría se han alejado del municipio, al tiempo que dijo no representan, ni legislan en beneficio de sus electores.

“Después de haber sido electos como diputados, la mayoría de estos han dejado de venir al municipio y las comunidades están todas más empobrecidas, con más problemas, muchas necesidades, es decir no hacen nada a manera de representación, por lo que hace falta una representación digna y que le duela esta demarcación”, manifestó Estevez.

Asimismo, reveló que de ser electo como diputado tiene previsto varios proyecto legislativo entre los que citó el que busca crear una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ese municipio, así como las condiciones necesarias para la instalación de nuevas zonas francas que permitan la disminución del desempleo, de forma especial a los jóvenes de quienes dijo son los más afectados.

“Cuando seamos electos como diputado, tenemos varios proyectos en carpeta entre los que se destacan una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y las condiciones especiales para la instalación de varias zonas francas, para no solo elevar la productividad de la zona, sino que también puedan ser aumentadas las plazas de empleos” sostuvo.

Nino Estévez explicó que una de sus prioridades es la revisión de la Ley Ley No. 28­01 que crea una Zona Especial de Desarrollo  Fronterizo,  que  abarca  las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, a fin de que sea incluida Santo Domingo Norte, a fin de que los empresarios locales y extranjeros tomen este importante territorio para sus inversiones.

“Hoy que asumimos el reto de poner todo mi esfuerzo y corazón al servicio de mi municipio, de igual forma nos comprometemos a presentar propuestas que beneficien a la mayoría, tal como la revisión de la Ley de General de Seguridad Social” citó.

Añadió que el Sistema de Pensiones de la República Dominicana en el marco de la Ley General de Seguridad Social debe ser modificado.

“El Sistema de Pensiones en República Dominicana en el marco de la Ley General de Seguridad Social hay que modificarlo, porque el interés de capital que genera ese dinero, que es parte de la contribución de los trabajadores dominicanos las instituciones que manejan esos fondos se llevan el 30% de la ganancia y eso es demasiado dinero”.

Nino Estévez es un dirigente político que se ha destacado por el trabajo social que ha desarrollado durante muchos años en Santo Domingo Norte, por lo que aspira a ocupar una curul en el Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo