23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El Foro Feminista Magaly Pineda repudia visita en el país de Agustín Laje, promotor de ideologías que siembran el odio

 

El Foro Feminista Magaly Pineda repudia la presencia en nuestro país del señor Agustín Laje, promotor de ideologías que siembran el odio, desmeritan las luchas feministas y buscan revertir derechos adquiridos por las mujeres fruto de duras luchas por la igualdad entre hombres y mujeres.

Laje viaja a muchos países, invitado especialmente por las iglesias, mostrándose como el antídoto contra las feministas: fomenta la ridiculización, la humillación y el descrédito moral de las mujeres. Para ello recurre a provocaciones feroces y mentiras, sea por medios convencionales o redes sociales.  Es un reaccionario que se promueve como el héroe que da voz a los hombres. Sus charlas sobre “ideología de género” consisten en tergiversaciones y ataques a las luchas por la igualdad de género.

Su discurso de odio es tan brutal que ha llegado a insultar la memoria de la filósofa francesa Simone de Beauvoir, una de las mentes más brillantes y prolíficas del siglo XX y luchadora por la emancipación femenina, al desvirtuar los planteamientos de su obra “El Segundo Sexo”, y catalogarla como vocera del “filicidio”, lo que ha generado controversias con los grupos feministas en todos los países que visita.

El movimiento feminista dominicano aprovecha para advertir a la sociedad dominicana y a las autoridades que, en un reciente informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales de Naciones Unidas se hace un llamado a dar respuesta mundial a la avalancha del fundamentalismo y el extremismo, del tipo que propaga Laje, porque representan una amenaza contra el sistema de derechos humanos y, especialmente, a los derechos de grupos específicos como las mujeres.

El informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales, presentado de conformidad con lo dispuesto en la resolución 28/9 del Consejo de Derechos Humanos, hace un llamado a los Estados a prevenir y sancionar los actos cometidos por los agentes no estatales (grupos de sociedad civil, iglesias, etc.) fundamentalistas y extremistas contra los derechos humanos.

La República Dominicana, además de ser un Estado miembro de la comunidad internacional (Art, 26), es un Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales. Nuestra Constitución, en su Art. 39, reconoce la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus manifestaciones e impone al Estado la obligación de promover las medidas necesarias para sancionar y erradicar las desigualdades y la violencia de género.

Estos derechos no son mera retórica que deben ponerse en juego con los adoctrinamientos propiciados por Agustín Laje y los grupos que lo invitan a nuestro país. Sus postulados atentan contra los derechos consignados en nuestra Carta Magna, razón por la cual lo declaramos persona NO grata en la República Dominicana.

Aprovechamos para expresar por este medio nuestra solidaridad a la magistrada Katia Miguelina Jiménez, que ha sido injustamente atacada e irrespetada por el señor Laje.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo