25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

98.4% es el nivel de satisfacción de empresas con el INFOTEP;

 Propietarios, gerentes  y supervisores de empresas participan en estudio

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP) cuenta con un nivel de satisfacción del 98.4% entre sus clientes externos, de acuerdo a un estudio en el que fueron consultados propietarios, gerentes, administradores, encargados, supervisores y coordinadores en 325 empresas de distintas áreas.

Refleja un aumento de satisfacción de 0.4%, en relación al pasado año 2018. Las empresas en las que se llevó a cabo el estudio, el 30% clasifica como grande, el 30%, pequeña, el 28%, mediana y el 12%, micro.

La mayoría están localizadas en Santo Domingo, donde fueron incluidas 158;  y en Santiago, con 121, donde operan las Gerencias  Regionales Central y Norte del ente rector de la formación técnico profesional.

Asimismo, 37 empresas en La Romana, de la Regional Este del INFOTEP y 11, en Azua, de la Regional  Sur.

El director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, indicó que esa institución aplica estudios periódicos que buscan  mejorar cada vez más las ofertas de sus servicios a los distintos sectores de la sociedad.

 

“Esos estudios contribuyen a elevar la calidad que brindamos, tanto en la oferta de acciones formativas, como en los servicios al sector industrial y empresarial y en la atención a grupos vulnerables de la población”,  expuso.

Manifestó que el nivel de satisfacción mostrado por los usuarios externos de los servicios del INFOTEP, en el ámbito empresarial e industrial, consolida las políticas estratégicas de ese órgano, rector de la formación, capacitación y actualización técnico profesional en el país.

Indicadores de calidad

El “Estudio de Satisfacción de los Clientes Externos” con esos indicadores de calidad fue realizado en los meses de abril y mayo, del corriente año, en el marco de las políticas públicas del INFOTEP de impulsar mejoras continuas en sus servicios.

La investigación arroja como resultado que el 99.8% de los ejecutivos consultados expresaron que el INFOTEP cumplió sus expectativas y el grado de satisfacción general con los servicios ofrecidos, en un 98.4%.

Además, el 99.6% de los encuestados manifestó satisfacción con la calidad de la atención del personal, y el 97.5%, con su amabilidad.

El 96.5 % de los empresarios consultados indicaron que están satisfechos con el nivel de fiabilidad y confianza que les brinda la institución tripartita;  y el 91.5%,  con la accesibilidad.

Dentro del portafolio de servicios del INFOTEP, las empresas encuestadas recibieron atención de: capacitación puntual, programas de gestión del conocimiento; de certificación por competencia laboral y de intermediación laboral.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo