25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Giuliani dice que cambiar la Constitución «hace pensar en Chávez y Castro»

Santo Domingo.- El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani afirmó este miércoles en la República Dominicana que cambiar la Constitución al final del segundo mandato «hace pensar» en «líderes autoritarios» como Hugo Chávez y Fidel Castro.


«Lo que preocupa es que este es un proceso que ocurre muy habitualmente cuando alguien termina el segundo periodo: pedir cambiar las reglas. No quiero sugerir que es por malas razones, pero hace pensar en Chávez, Castro, personas que se convirtieron en líderes autoritarios», dijo Giuliani.

Giuliani, que es abogado personal del presidente de EEUU, Donald Trump, recalcó que sus declaraciones son a título personal y no representan en ningún modo la posición del Gobierno norteamericano, aunque aseguró que comparte la opinión de los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

Recientemente estos senadores estadounidenses expresaron su preocupación por la iniciativa de un sector del oficialismo de la República Dominicana que pretende impulsar una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente, Danilo Medina.

El exalcalde hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa al lado del precandidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien va a asesorar para la elaboración de un plan para la reducción del crimen de cara a las elecciones de 2020.

Abinader es uno de los principales opositores a una eventual reforma de la Carta Magna que permitiría un tercer mandato de Medina, quien derrotó al perremeísta en las urnas en las elecciones de 2016. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo