Santo Domingo.- El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, Franklin Grullón Collado, declaró este lunes que los dirigentes comunitarios constituyen la herramienta más importante para prevenir y combatir las acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

Así se lo ha hecho saber el oficial en las reuniones que regularmente sostiene con dirigentes comunitarios de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, según destacó una nota de prensa enviada por su oficina.

La información aseguró, que desde que asumió la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, Grullón Collado ha sostenido encuentros con líderes comunitarios de esas demarcaciones, quienes han manifestado su “respaldo a las acciones” tomadas para prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en la jurisdicción bajo su responsabilidad.

El comandante entiende que sin el apoyo de los comunitarios es difícil combatir la delincuencia, por lo que aseguró que su gestión irá siempre enlazada con las diferentes entidades barriales, como juntas de vecinos y agrupaciones sociales y religiosas.

En La Isabelita, de Villa Duarte, y en Boca Chica encabezó “masivos encuentros”, donde los comunitarios expusieron sus diferentes quejas, recibiendo respuestas inmediatas en lo referente a la Policía Nacional.

En lo relativo a deterioro de calles, apagones o falta de agua, principales demandas hechas por comunitarios, el coronel Grullón Collado se comprometió a gestionar soluciones con los responsables de las diferentes instituciones.

En la turística Boca Chica, Grullón Collado hizo saber a comunitarios, comerciantes y empresarios, que la Policía está trabajando en coordinación con las demás instituciones para garantizar la seguridad a residentes, visitantes y turistas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí