24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Turismo destaca adolescente argentina vuelve a su país tras recuperar salud

Santo Domingo.- La adolescente argentina Candela Aylen Saccone, quien estuvo de vacaciones en República Dominicana, se encuentra ya en su país de origen, tras abandonar el Hospital General Plaza de la Salud, donde estuvo internada tras sufrir complicaciones debido a su situación de diabética que desconocía.

El Ministerio de Turismo dio a conocer este viernes que Saccone, de 15 años, sufrió un coma diabético por lo que fue ingresada de emergencia en ese centro asistencial, donde recibió «atenciones de primera», que le permitieron su total recuperación.

El pediatra intensivista de ese centro de salud Freddy Contín Ramírez explicó los procedimientos médicos aplicados a la turista argentina, quien fue atendida por un equipo de médicos multidisciplinario que estuvo bajo su cuidado, desde nefrólogos pediátricos, cardiólogos, endocrinólogos pediatras, neurólogos pediatras y médicos intensivistas.

Contín Ramírez informó que la joven paciente tuvo una total recuperación, tras explicar todo el proceso a que fue sometida desde su ingreso al centro de salud, donde permaneció por 12 días.

«Ella partió desde aquí, de la Plaza de la Salud, en el día de ayer jueves caminando, con buen estado general, sin necesidad de ningún soporte», explicó el galeno, según destacó el Minsterio de Turismo.

Agregó que «lo único es que la joven es una paciente diabética, que necesitará de su tratamiento con insulina, pero que desde el punto de vista de daño renal, no hubo necesidad de hacer diálisis y su presión arterial se mantuvo normal».

Saccone fue ingresada el 22 de junio pasado, tras sufrir un cuadro de cetoacidosis diabética con complicaciones de insuficiencia renal aguda, hipervolemia, falla cardíaca y edema cerebral.

Desde que ocurrió su ingreso, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, le dio seguimiento al caso e, incluso, dispuso que el viceministro Fausto Fernández se mantuviera en contacto permanente con los padres de la menor.

El comunicado de Turismo aseguró, que Fernández visitaba a la paciente diariamente y sostenía conversaciones con sus padres, quienes le expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido por las autoridades.

De su lado, el padre de la joven Leandro Saccone dijo estar «eternamente» agradecido por el gran trabajo que realizó el equipo médico de la Plaza de la Salud.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo