Según un reporte emitido por DownDetector, sistema encargado de monitorear inconvenientes en plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram y Whatsapp, han presentado fallas desde las 8:00 y 9:00 ET de ayer, a nivel mundial.

Miles de usuarios se vieron afectados y, de acuerdo con el reporte, en Facebook las imágenes no cargaban; para algunas personas solamente aparecía la imagen del logo, más no la visualización general del feed. Para el caso de Instagram, muchos aseguraron no poder publicar sus fotos y tampoco aparecían las imágenes generales del feed. Whatsapp presentó fallas para descargar y enviar imágenes, videos y mensajes de audio.

De acuerdo con el reporte, las fallas se presentaron en varios países del mundo, especialmente en EE.UU., Bélgica, Reino Unido, Países Bajos y Francia. En Sudamérica, Whatsapp fue la red social que más presentó inconvenientes.

Al respecto, Instagram, Facebook y Messenger (Whatsapp hace parte de la misma empresa) publicaron en sus redes sociales comunicados sobre lo sucedido: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Por otro lado, aunque no en mayor proporción, Twitter también presentó algunas fallas y al respecto, emitió un comunicado oficial: “Actualmente estamos teniendo algunos problemas con el envío y recepción de mensajes directos. Trabajamos en una solución y haremos el debido seguimiento, tan pronto como tengamos una actualización para ustedes. Pedimos disculpas por los inconvenientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.