26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Tribunal condena a 40 años de prisión a dos acusados de matar a un vigilante

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 40 años de prisión a dos hombres hallados culpables de quitarle la vida a un vigilante de seguridad, tras cometer un robo en una tienda de celulares de la avenida Duarte el 14 de marzo de 2018, informó este jueves la Procuraduría.

Los condenados son Hairold Ofren Victoriano (alias Jairo Bocio) y Rafael Antonio Paulino Peña (alias Rafelito), hallados culpables de matar de dos disparos a José Paniagua.

A través de un comunicado, la Procuraduría General afirmó que en el juicio se demostró «de manera fehaciente», que los acusados incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La información explica que el crimen se produjo el 14 de marzo de 2018 en la avenida Duarte, en el sector Mejoramiento Social, cuando Victoriano y Paulino Peña entraron a una tienda de celulares, y haciendo uso de un arma de fuego que portaban de manera ilegal, sustrajeron varios celulares.

Una vez salieron del establecimiento, los dos hombres iban a abordar la motocicleta en la que se transportaban, siendo en ese momento que el vendedor de la tienda gritó «me atracaron, me atracaron», logrando sujetar a Paulino Peña.

Victoriano emprendió la huida al percatarse de que un grupo de personas se acercaba, dejando abandonada la motocicleta en la que llevaba los celulares robados.

Mientras se daba a la fuga, señala el expediente, Victoriano realizó varios disparos al aire para alejar a las personas que le daban persecución, siendo en esas circunstancias en que José Paniagua, quien se desempeñaba como seguridad de una importadora de la zona, detuvo al asaltante, pero éste le disparó dos veces, ocasionándole la muerte de forma instantáneamente.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo