29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Envían a la cárcel a un general y a un coronel acusados de abusar de menor

Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este martes tres meses de prisión preventiva contra el general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Piña Bautista, acusados de abusar sexualmente de una menor, de 17 años.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Acosta Castellanos, quien hasta la semana pasada se desempeñó como director de la Policía Nacional en el Cibao Central (norte), mantenía una relación con la menor desde hace dos años, cuando la adolescente tenía 15 y formaba parte de un programa de formación juvenil auspiciado por la institución del orden.

Desde entonces, según el expediente, «comenzaron una relación sentimental en la que mantuvieron relaciones sexuales» y la menor quedó embarazada en dos ocasiones pero, a solicitud del acusado, abortó.

El Ministerio Público agrega que en 2018 el coronel Piña Bautista, a través del citado general, conoció a la adolescente e inició una «relación sentimental» a pesar de saber que era menor de edad.

Los abogados de ambos imputados rechazaron las medidas dictadas en contra de éstos y acusaron al Ministerio Público de no haber aportado pruebas suficientes.

El Ministerio Público «no ha hecho ninguna investigación ni experticia médica para saber si esa joven estuvo embarazada y si le hicieron algún aborto», dijo Ingrid Hidalgo, abogada de Acosta Castellanos.EFE

mf/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo