25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Procuraduría: estadounidense residente Boca Chica murió de causas naturales

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció este lunes los resultados preliminares de la autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, que según la cual falleció por causas naturales.

Caruso, de 55 años, quien tenía varios años residiendo en el municipio de Boca Chica, murió a consecuencia de insuficiencia respiratoria por falla cardíaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Entre los hallazgos macroscópicos internos del estudio realizado por el Instituto Nacional de Patología Forense se encuentran, edema pulmonar bilateral, enfisema bilateral, hidrotórax bilateral y ectasia bronquial, así como cardiomegalia, aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias, fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente y hepatomegalia con esteatosis y congestión pasiva crónica, entre otros.

En un documento de prensa la PGR que Caruso tenía antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puros y consumidor de alcohol.

En ese sentido, aseguró que la realización de la autopsia reveló que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, por lo que fue considerada como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar.

Asimismo, las investigaciones preliminares establecen que el occiso tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de 9 años de evolución.

La información precisó que el 11 de junio pasado, de acuerdo a la pareja de Caruso, Yomaira Ramírez de Jesús, este comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria, por lo que acudió a un centro médico vía consulta donde fue tratado y despachado a su casa.

Siempre de acuerdo a las autoridades, el 17 de junio Caruso vio agravarse su cuadro de salud, por lo que fue trasladado a un centro privado de Santo Domingo donde hizo una parada cardiorrespiratoria y falleció.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo