Santo Domingo,- El presidente Danilo Medina promulgó hoy la ley 192-19 “sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas”, según informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

La ley tiene por objeto la protección integral familiar vinculada a personas fallecidas, para que estas sean protegidas frente a intromisiones ilegítimas y establecer los mecanismos del derecho a la intimidad y la propia imagen de los accidentados.

La legislación se aplicará a todas las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que utilizando cualquier medio violenten el derecho al honor, a la intimidad familiar, a la propia imagen de las personas fallecidas, y sus familiares.

La ley explica que las personas accidentadas también podrán reclamar protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas, por cualquier medio de comunicación.

Del mismo modo, el artículo 7 de la referida ley establece que los familiares de un fallecido o la persona autorizada, tienen derecho a incoar una demanda por la intromisión ilegítima en sus datos personales o la divulgación de su imagen sin autorización, que vulneren el honor y la imagen del fallecido y la intimidad familiar.EFE

También te podría interesar:   La Ciudad Colonial inicia sustitución de coches a caballos por eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.