Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron suspender hoy el inicio del concurso de oposición docente 2019 y hacerlo el lunes venidero, según destacó la institución oficial en un breve comunicado.


La medida consensuada fue tomada a los fines de afinar varios aspectos que permitan una mayor efectividad en el proceso que procura evaluar a más de 54.000 postulantes.

El director de gabinete y coordinador del concurso, Henry Santos, y Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informaron que el proceso continuará el próximo lunes con la programación regular previamente establecida y publicada en el portal del ministerio.

El martes pasado, el Ministerio de Educación (Minerd) anunció que este viernes iniciaría la primera fase de evaluación del concurso de oposición docente 2019, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 54.483 postulantes para las pruebas de habilidades cognitivas y sus componentes.

Un comunicado de Educación destacó que ese número de aspirantes aplicará para las 10.738 plazas disponibles para cubrir las áreas de directores y subdirectores de centros educativos, profesores de distintas materias y niveles de la educación, así como psicólogos educativos.

Las evaluaciones iniciarían simultáneamente a partir de las 8.00 de la mañana, a través de un sistema automatizado que permitirá al participante conocer de inmediato su resultado.

La información precisó que a finales de julio próximo todas las evaluaciones estarán concluidas.EFE

También te podría interesar:   La defensa de Saab denuncia a policías de Cabo Verde por ocultar información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.