25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Unesco ayudará a impulsar la industria cultural en República Dominicana

Santo Domingo.- Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, debatieron en París, Francia, una alianza para impulsar las industrias creativas y culturales en el país.

A iniciativa de la delegación dominicana ante la Unesco, la sociedad estratégica se orientará, entre otros objetivos, hacia el desarrollo de las industrias creativas y culturales en el país, a fin de potenciar su contribución al desarrollo sostenible e inclusivo de la nación.

En un comunicado difundido hoy por la delegación dominicana, se establece que durante su visita a la Unesco, Selman llevó a cabo una apretada agenda que incluyó reuniones con la directora del Centro de Patrimonio Mundial, Mathilde Rössler, y el director adjunto de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottonne.

Durante las reuniones de trabajo se intercambió sobre los esfuerzos del Estado dominicano para fortalecer la cultura, destacándose temas como el turismo cultural, el fortalecimiento y comercialización de la artesanía dominicana, las ciudades creativas, la lucha contra el tráfico de bienes culturales y la inscripción de La Isabela (Puerto Plata) a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

De acuerdo al comunicado, Selman destacó que para la República Dominicana es «imprescindible» promover la formulación e implementación de políticas culturales orientadas hacia el fortalecimiento del rol de la cultura en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.

En ese sentido, el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, recordó que la «industria naranja» produce actualmente un 3 % del producto interno bruto nacional, enfatizando que la lucha contra la pobreza exige urgentemente el apoyo a artistas y creadores, así como la adopción de políticas públicas para favorecer la formalización de esos sectores económicos.

El representante dominicano destacó que «la Unesco cuenta con la experiencia, las redes y los programas para apoyar ese y otros esfuerzos del presidente Danilo Medina en favor del desarrollo de la industria cultural en República Dominicana.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo