Santo Domingo.- Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, debatieron en París, Francia, una alianza para impulsar las industrias creativas y culturales en el país.

A iniciativa de la delegación dominicana ante la Unesco, la sociedad estratégica se orientará, entre otros objetivos, hacia el desarrollo de las industrias creativas y culturales en el país, a fin de potenciar su contribución al desarrollo sostenible e inclusivo de la nación.

En un comunicado difundido hoy por la delegación dominicana, se establece que durante su visita a la Unesco, Selman llevó a cabo una apretada agenda que incluyó reuniones con la directora del Centro de Patrimonio Mundial, Mathilde Rössler, y el director adjunto de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottonne.

Durante las reuniones de trabajo se intercambió sobre los esfuerzos del Estado dominicano para fortalecer la cultura, destacándose temas como el turismo cultural, el fortalecimiento y comercialización de la artesanía dominicana, las ciudades creativas, la lucha contra el tráfico de bienes culturales y la inscripción de La Isabela (Puerto Plata) a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

De acuerdo al comunicado, Selman destacó que para la República Dominicana es “imprescindible” promover la formulación e implementación de políticas culturales orientadas hacia el fortalecimiento del rol de la cultura en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.

En ese sentido, el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, recordó que la “industria naranja” produce actualmente un 3 % del producto interno bruto nacional, enfatizando que la lucha contra la pobreza exige urgentemente el apoyo a artistas y creadores, así como la adopción de políticas públicas para favorecer la formalización de esos sectores económicos.

También te podría interesar:   El turismo se desploma un 87.4 % en agosto en la República Dominicana

El representante dominicano destacó que “la Unesco cuenta con la experiencia, las redes y los programas para apoyar ese y otros esfuerzos del presidente Danilo Medina en favor del desarrollo de la industria cultural en República Dominicana.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.