24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

OCDE da seguimiento a reforma administración pública dominicana

Santo Domingo.- Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se encuentra en el país, para dar continuidad a los «avances de la reforma sectorial» de la administración pública dominicana, en la que trabaja el Ministerio de Administración Pública (MAP).


Así lo informó este último organismo, que destacó que las reuniones iniciaron este lunes como parte del «Seminario monitoreo, evaluación de políticas públicas y mecanismos de coordinación», con el objetivo de avanzar en una reforma sostenible del sector público, centrada en la protección social, seguridad ciudadana, agropecuaria, industria y comercio, y agua potable y saneamiento.

En el proceso participan los analistas de políticas públicas de la OCDE, Iván Stola, quien presentó el tema «Monitoreo y evaluación de políticas públicas»; Emma Cantera, a quien le corresponderá exponer sobre el «Marco conceptual y metodológico sobre mecanismos de coordinación», y Simón Schmitz.

La información precisión, que Stola expuso las razones para el monitoreo y evaluación de las políticas públicas, los motivos para involucrar las partes participantes, las herramientas a utilizar, los indicadores, resultados y los usos que posteriormente deben darse a esos resultados.

Entre los objetivos de este trabajo señaló, la de «reformular» políticas públicas, medir los resultados del Gobierno y los recursos necesarios para lograrlos, promover políticas públicas basadas en evidencias, apoyar la buena gestión presupuestaria, mejorar el valor económico de las políticas y la conversión hacia un Gobierno orientado al desempeño.

También, el de mejorar la calidad de los servicios públicos, mejorar la transparencia de la planificación y asignación de recursos públicos, y mejorar la confianza en las instituciones públicas.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1961 y su sede central se encuentra en París, Francia.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo