Santo Domingo.- El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo dijo este miércoles que República Dominicana es uno de los pocos países donde a los militares y policías se les priva de un derecho fundamental tan básico como el sufragio.

“Los policías y militares son víctimas de múltiples discriminaciones para subir de rango; se les dice que tienen que salir a las calles a defendernos y protegernos de la inseguridad; les niegan la oportunidad de recibir un buen salario que les ayude a mejorar sus condiciones de vida; pero se les impide opinar de política e ir a las urnas”, dijo el político en nota de prensa.

En ese contexto, consideró que si a los militares y policías las decisiones gubernamentales les afectan, deberían también tener el derecho de elegir a los gobernantes.

Domínguez Trujillo calificó como una contrariedad legal que el artículo 39 de la Constitución de la República contemple el principio del derecho a la igualdad para todos los dominicanos, mientras que el artículo 252 de la misma norma, le suprime el derecho al sufragio a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que también son dominicanos.

“El voto es un ejercicio democrático, así que su impedimento, cuando no es por pérdida de la nacionalidad, es todo lo opuesto a una democracia”, consideró.EFE

También te podría interesar:   Policías heridos y decenas de detenidos en disturbios raciales en Louisville

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.