Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre que involucrado en la muerte de otro cuando perpetraba un robo en compañía de otro individuo en la residencia de la víctima, en el sector Las Charcas, de donde sustrajeron un arma de fuego y dinero en efectivo.

La Procuraduría General informó este jueves en un comunicado de la sentencia contra Benjamín Peralta, hallado culpable de participar en el homicidio de José Andrés Acosta Beato, tras entrar en su domicilio en compañía de otra persona acusada de disparar a la víctima, en un hecho ocurrido a principios del pasado año.

La institución indicó que por este caso también fue sometido a la justicia y estaba siendo procesado Tony Manuel Luzón Toribio, alias Navaja, acusado de ser el autor intelectual del hecho, y que falleció de un edema pulmonar antes del conocimiento del juicio de fondo objeto de la presente condena.

El expediente establece que la víctima se encontraba en la sala de su residencia acompañado de su pareja y que, al escuchar ruidos en la parte trasera de su vivienda, fue a verificar que pasaba, momento en el que recibió un disparo en el tórax.

Peralta fue hallado culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y sentenciado a cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de Santiago.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.