24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Periodistas se capacitan en atención primaria del Seguro Familiar de Salud

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) impartió un taller en San Francisco de Macorís para dar a conocer el alcance y beneficios de la propuesta entregada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), sobre coberturas de atención primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS).

La presidenta de Cipesa Yris Neida Cuevas dijo que la idea principal es que cada periodista en todo el país esté bien edificado sobre el tema de atención primaria, ya que es vital para optimizar el sistema de salud dominicano.

Explicó que este taller ha sido coordinado con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tanto de la sede central como la filial en San Francisco de Macorís, gracias a los esfuerzos del secretario general Martín Camilo y cuenta con los auspicios de la Sisalril.

«Nos propusimos como gremio trabajar el tema atención primaria y colocarlo en la mente de los periodistas para que tengan los conocimientos necesarios y puedan informar a la población sobre los aspectos de mayor interés, para que las personas entiendan que es necesario iniciar la estrategia en sistema de salud porque repercutirá en beneficio de toda la población» indicó Cuevas.

Destacó que el taller ha sido impartido en Santiago, Higüey y Santo Domingo y continuarán en otras provincias, al tiempo de agradecer al CDP filial San Francisco de Macorís en la persona de Martín Camilo, por la colaboración y el empeño para que los profesionales del periodismo de la zona, puedan adquirir los conocimientos necesarios en la materia.

De su lado, Camilo resaltó la importancia del taller ya que los periodistas pudieron aclarar algunas dudas sobre el tema de atención primaria, lo que contribuirá a llevar información oportuna sobre la necesidad de fortalecer el sistema de salud, y los periodistas son entes de interés para llevar esas informaciones a la población.

El taller fue impartido por la doctora Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo de Sisalril, quien explicó que la propuesta procura fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la vida saludable mediante una estrategia de atención primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS).

A su juicio, esto permitirá el acceso a prestaciones de salud con cobertura del 100 %, lo cual contribuirá a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al Sistema de la Seguridad Social.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo