28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Alcaldes de Santo Domingo y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo, David Collado, y su homólogo de Nueva York, Bill De Blasio, se reunieron hoy en esa última ciudad para reafirmar acuerdos de colaboración bilateral para trabajar en temas de urbanismo, planificación y seguridad.

Una información servida hoy por el Ayuntamiento del Distrito Nacional destacó que ambas ciudades tienen hermanamientos desde hace varios años, y este nuevo encuentro tuvo como finalidad coordinar apoyo de la Policía de Nueva York para entrenar a la Policía Municipal.

Asimismo, se acordó que el equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a la urbe neoyorquina para trabajar en planificación urbana, y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad dará apoyo a los Bomberos de Santo Domingo.

Durante el encuentro, Collado resaltó que su visión de alcalde desde el primer día ha sido la de velar por una ciudad donde la gente se sienta escuchada y segura, además de devolverle la esperanza a las familias de Santo Domingo.

«Es por esto que hoy estamos aquí, reafirmando que la Alcaldía de Nueva York está con Santo Domingo. Queremos que nuestros técnicos estén asesorados y acompañados de quienes con la experiencia han construido grandes ciudades», afirmó el alcalde dominicano, de acuerdo a la información.

Agregó, que «hoy son varios los acuerdos que hemos firmado de colaboración entre distintas ciudades. De esto se trata la visión del equipo que acompaña mi gestión, de identificar lugares, personas, equipos que nos sirvan como modelos y que a la vez nos puedan aportar las técnicas con las que han logrado transformar las suyas».

Para Collado, Nueva York es un ejemplo de urbanismo, «y debemos recordar que en ella habita un gran número de dominicanos» que se han trasladado desde nuestro país hasta esta ciudad a trabajar con dignidad y respeto.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo