Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó este jueves un convenio de colaboración con su homóloga peruana Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para fomentar la cooperación universitaria en distintos campos de estudios y la creación de programas de intercambio de estudiantes.

Asimismo, el acuerdo tiene como objetivo, así como fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales ente las dos universidades más antiguas de América, informó la UASD en un comunicado.

El pacto establece el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, programas de movilidad para docentes y estudiantes para que participen en conferencias, talleres o cursos cortos.

Asimismo, el texto dispone la prestación de servicios a través de los Centros de Producción de las dos entidades de educación superior.

La rectora de la academia dominicana, Emma Polanco Melo, suscribió el acuerdo junto al responsable de la institución de educación superior extranjera Orestes Cachay Boza.

Durante la firma del convenio se destacó que la UASD y la Universidad del Perú tienen historias comunes, ya que fueron creadas en el siglo XVl a imagen y semejanza de universidades españolas: La de Santo Domingo según el modelo de la Universidad Alcalá de Henares, y la de San Marcos, bajo los preceptos de la Universidad de Salamanca.

Otra característica común destacada es que tienen casi todas las disciplinas o especialidades que se conocen, abarcando de este modo el espectro del conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

La UASD tiene una matrícula estudiantil que asciende a aproximadamente 190,000 alumnos, mientras que la Universidad del Perú posee cerca de 40,000, sumados los de pre y postgrado.EFE

También te podría interesar:   Perú supera los 32.000 fallecidos por COVID-19 y se acerca a los 800.000 casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.