25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Descartan que alijo de 510 kilos decomisado en R.Dominicana fuera cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) informó este jueves que no se detectaron sustancias controladas en los 510 paquetes de un polvo blanco ocupados ayer en una residencia del sector Cancino de Santo Domingo Este, y que las autoridades sospechaban que era cocaína.

Así lo determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en un informe donde se establece que solo una porción de unos 3.53 gramos resultó positivo a cocaína, pero en las demás sustancias ocupadas no se encontraron muestras de drogas.

«La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior» señala la nota.

También hoy, antes de conocerse los resultados de los análisis, las autoridades identificaron a cuatro dominicanos y a un extranjero vinculados con el cargamento.

Se trata de Gregorio Martínez López, Nelson Gregorio Martínez Santos, Ruthmery Peña Santos, Johanny Santos Martínez y Andreas Slamet Karamantana, este último de Aruba.

La incautación de la supuesta droga la llevaron a cabo miembros de la DNCD y de la Policía Nacional, coordinados por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos, que realizaron tres requisas en igual número de viviendas, en una de las cuales hallaron la totalidad de la sustancia.

En una de las casas intervenidas se decomisaron todos los paquetes de la sustancia, 396 de ellos en la habitación principal, 92 en la parte trasera y otros 22 en la cocina, según la información suministrada por la DNCD.

En otro de los allanamientos se confiscaron 10.000 dólares, 60.000 pesos (unos 1.200 dólares), dos vehículos y dos pistolas con decenas de cápsulas.

Asimismo, se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Es habitual que las autoridades califiquen de «presumible» las sustancias narcóticas que decomisan, pues esperan al informe oficial que les remite el Inacif. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Morata retoma los entrenamientos

Majadahonda (Madrid), (EFE).- Álvaro Morata, delantero del Atlético de...

Llorente y Witsel regresan al once para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid),  (EFE).- La primera prueba del once de...

Nadal: Si no fuera Madrid, no saldría a jugar

Madrid, (EFE).- Rafael Nadal, que este jueves regresa al...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo