23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Unicef lanza iniciativa para promover importancia de la primera infancia

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó este martes una iniciativa para promover la importancia de la primera infancia en la República Dominicana.

La iniciativa será promovida a través de la campaña «Juega conmigo» que se difundirá en medios de comunicación, redes sociales y la página web de Unicef, «poniendo a disposición del público general materiales educativos que servirán de guía para que padres, madres y cuidadores puedan estimular el cerebro de sus bebés mientras les ofrecen un cuidado cariñoso y sensible», explicó el organismo en un comunicado.

En el comunicado, Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, expresó que durante los primeros años de vida «el cerebro de un niño o niña se desarrolla a una velocidad que nunca se repite, de aproximadamente un millón de nuevas conexiones neuronales por segundo».

«Este período ofrece una oportunidad única en la vida para dar forma al cerebro y que, en el futuro, estos bebés sean personas más prósperas, saludables y felices», afirmó.

Elcarte resaltó que el buen desarrollo del cerebro depende también del ambiente que rodea al bebé, por lo que hizo énfasis en el rol de los padres, madres y otros cuidadores como principales proveedores de la nutrición, la estimulación y la protección necesarias para construir la arquitectura del cerebro en los primeros mil días.

Sin embargo, según los datos de la encuesta Enhogar MICS 2014, en la República Dominicana solo el 6.4 % de los niños y niñas de tres a cuatro años ha interactuado con su padre biológico en cuatro actividades, como leer, cantar, pasear y jugar, mientras que el 31.1 % de los niños y niñas ha interactuado con su madre.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo