Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, opinó este martes que debe haber una “tercera vía” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las candidaturas de su esposo y expresidente del país, Leonel Fernández, y de Danilo Medina (de llegar a materializarse) para las elecciones de 2020.

Para la vicemandataria, cualquiera de esas dos postulaciones de cara a los comicios de 2020 “sería un perder-perder” para el país, mientras que apostar por una tercera vía “sería un ganar-ganar”, y se mostró confiada en que “ambos dirigente puedan entender” que esa sería la alternativa más deseable.

Esa opción, que la vicemandataria no atribuyó específicamente a una figura concreta, “no le haría daño al país, ni nacional ni internacionalmente y, además, saldrían mucho más baratas las elecciones”, opinó.

Cedeño hizo estas declaraciones al asistir a un evento organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, donde fue abordada por miembros de la prensa.

A pesar de que Medina aún no se ha pronunciado sobre el tema de la reelección en los comicios de 2020, este tema está generando tensiones desde hace meses dentro del propio Partido de la Liberación Dominicana, donde ya hay varios precandidatos, incluido Fernández, compitiendo por la candidatura.

El mandatario, que la semana pasada afirmó está llegando el momento de hablar del tema de la reelección, cuenta con detractores y partidarios en sus filas, siendo uno de los principales críticos el exmandatario y presidente del PLD.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015. EFE

También te podría interesar:   China asegura que todos sus contagiados activos son casos "importados"

mmv/mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.