29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Dia internacional de las mujeres trabajadoras sexuales colectivo OTRASEX exige escuchen sus reivindicaciones

 

“En la medida que las trabajadoras sexuales sigan desprotegidas seguiremos padeciendo violencia institucional, violencia social, en el ámbito de la salud, discriminación y estigma”

 

Santo Domingo,. – La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana OTRASEX, exigió al gobierno, a la justicia y autoridades policiales escuchen las reivindicaciones que demandan para ese colectivo en el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

 

Así lo explicó Mirian González, presidenta de la organización, quien dijo, además, que con sus demandas buscan sensibilizar a esos sectores, con respecto a la violencia que sufren en el ámbito de la justicia, salud y derechos humanos, las trabajadoras sexuales.

 

“En la medida que las trabajadoras sexuales sigan desprotegidas seguiremos padeciendo violencia institucional, violencia social, en el ámbito de la salud, discriminación y estigma”, expresó González.

 

González, manifestó que OTRASEX vela para que las trabajadoras del sexo tengan la oportunidad de tener condiciones laborales dignas, ya que muchas veces sufren violencia económica y detenciones arbitrarias.

 

“Nuestra lucha ha tenido algunos frutos, sin embargo, no es suficiente, al ser un colectivo tan vulnerable, las trabajadoras del sexo, constantemente sufren detenciones arbitrarias por parte de los agentes policiales, y de seguridad, por lo que muchas veces las compañeras temen salir a las calles a desempeñar su trabajo”, indicó la vocera del colectivo.

 

Según González, presidenta de la organización especializada en la defensa de los derechos humanos y laborales de mujeres que trabajan en el mercado sexual, la organización nació para proteger a las compañeras que desempeñan ese oficio, ya que el trabajo sexual está muy estigmatizado, por lo que luchan, según explicó, para eliminar los tabús y estigmas del oficio.

 

Finalmente, destacó que la exclusión y la invisibilización de un tema no hace que desaparezca, por lo tanto, seguirán luchando para que sus voces sean escuchadas, y con ello develar las realidades que enfrentan las trabajadoras del sexo en el país.

 

¿Cómo surge la fecha?

 

El 2 de junio del 1975, más de 150 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención sobre su mala situación y sobre las represalias continuas que sufrían por parte de la Policía: abusos y violencia, multas y encarcelamientos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo