29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Tildan de «vandalismo» ataque dirigentes PLD a local de Ramfis en Salcedo

Santo Domingo.- La presidenta provincial de la mujer en Hermanas Mirabal del Proyecto Presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, Elsa Camacho, calificó de atropello y vandalismo la acción encabezada por Bautista Rojas Gómez y Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, quienes hoy pintaron de negro un local donde se promueven las aspiraciones del nieto del dictador Rafael Trujillo.

De acuerdo a videos que circulan en las redes sociales, ambos dirigentes del PLD y varios de sus seguidores, pintaron de negro el local del comando de campaña de Jorge Eliú Mirabal, quien aspira a la Alcaldía de Salcedo a través del proyecto de Domínguez Trujillo.

En ese sentido, Camacho dijo en nota de prensa, que «esto es un claro acto de vandalismo, que evidencia la dictadura en la que estamos. Aunque ellos dicen que no es un asunto político, ciertamente lo es porque si se observa, los únicos que estaban allí eran ellos dos y miembros de su seguridad personal. Es decir, no es el resultado de la voluntad del pueblo salcedense, que dio su apoyo masivo a Ramfis cuando visitó la provincia».

«Tanto la alcaldesa como Bauta representan los intereses tiránicos del PLD, que pretende perpetuarse en el poder a como dé lugar. Si se recuerda, Ortiz llegó a la alcaldía fruto de la alianza del PRD-PLD, para representar los intereses del Gobierno en el municipio», agregó la dirigente.

Asimismo, se preguntó: «¿Y qué decir de Bauta Rojas, quien es miembro activo del Comité Político del PLD y fue ministro de Medio Ambiente hasta que decidió apoyar abiertamente la candidatura presidencial de Leonel Fernández?».

Agregó que lo sucedido no son actos propios de las democracias sino de las dictaduras.

«Ellos dicen que no quieren el trujillismo, sin embargo incurren en actos de represión, de abuso de poder, extralimitación de funciones, que no es característico de las democracias sino de los regímenes dictatoriales», sostuvo Camacho.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo